jueves, noviembre 02, 2006

Media Vendia...




El Jueves pasado tuve prueva de Historia...lo notable de ese dia no fue la prueva...ni tampoco la profesora, si no su suplente.

Les explico, las horas de Historia, en ese día, estan divididas por un recreo, asi que la profe dividio la prueva en 1º parte de Desarrollo y otra opcional de completación. Varios salieron para no ahcerla, ya que consideraban que en la primera parte les habria ido bien y no necesitaban la oportunidad de esta segunda parte. Bueno, yo me quede a hacer al 2º parte.

Bueno, todo iba normal, y con normal me refiero a contestar la prueva urgio y con la fugaz ayuda de la guia debajo del puesto...Nnaa!. Derrepente la profe llama a alguien que esta en el pasillo, para que nos vigilara mientras haciamos la prueva, lo que no me esperaba es quien nos vigilaria...

En eso entra una compañera de 4º medio...el resto se los dejo en la imaginación =P'''''. Lo malo, es que no dejo, ni a mi ni al resto de mis compañeros, a concentrarnos en la prueva, más con sus paseos por la sala y... el bamboleo que acompañaba... La media vendia*.


Media Vendia/Venderla: Concepto al que se le llama cuando una persona piensa, o sueña despierto, sobre una persona, hecho, animal o cosa. Mientras esto sucede, el sujeto permanece con la mirada perdida sosteniada en cualquier lugar. También se le dice cuando un sujeto, ya sea hombre o mujer, queda observando atónito las guapedades o atributos Físicos. A esto la demas gente puede reaccionar de esta manera: ¡ Para e'venderla! ¡limpiate la baba! ¡qué tay mirando!
¡Hacela Piola! ¡anda al mercado! etc, etc.

Saludos, Vito C.

Dimensión Paradigma Psicótica (DPP)

* = Término que será explicado al finalzar el relato


El Lunes pasado, en la mañana, tenía hora al ortodoncista a las 10:015 AM. Acudí con mi vieja extrañamente justo a tiempo, estaba el televisor en el matinal y marcaban las 10:16 (ligero retraso de 1 Minuto). En Medio de la espera y de las Pajas mentales* de más o menos media hora, mientras miraba el televisor, se me ocurrió mirar por la ventana y qué es lo que veo:

Pude ver con asombro como un pájaro fertilizaba o trataba de fertilizar a su hembra quien estaba tranquilamente sentada en los cables del tendido eléctrico. Ahí tenía un vivo ejemplo de Perseverancia* y esfuerzo por la preservación de la especie...estaba casi orgulloso. Como el macho, sentado al lado de la hembra, tenia que permanecer como un colibrí detras de ella para perpetuar el coito, cual cosa que se repetia una y otra y otra vez.

Dejando Este punto de vista de lado, se me vino una interrogante de más peso: ¿Qué significaba lo que estaba viendo? ¿tendria que ver con mi vida o lo que iria a pasar más adelante? ¿ sería una señal? ¿ Señal de qué? (la pregunta weona), ¿pajaros y Abejas?

[Música de "la dimensión Desconocida"]

Si es asi, necesito una mente pertinente en el tema o chamuyadora apra explicarme lo que vi.

*Pajas Mentales: Instancias de tiempo donde permanecemos quietos y pensativos. Pensamientos que estan enfocados en un fin Productivo, como la creación de historias, tramas, novelas, rollos, spots publicitarios, etc. Comunmente asociadas con las comunes "Vendidas"( concepto que explicare en otra ocación)

*Perseverancia: Cuando una mina no te pesca y tu sigues inchándole las pelotas...No preguntí que pelotas...

Saludos, Vito C.