sábado, diciembre 23, 2006

Merry X-MAS


Les escribo este 23 de Diciembre, para hacer mi mención como de costumbre y para actualizar esto.
Navidad, dulce navidad, festividad llegada a chile por los conquistadores...creo, y que celebramos sin falta cada noche del 24 de Diciembre y 25. Como en cualquier festividad, no podia faltar la mente comercializada del hombre, quien creo este personaje a quien lo esperan millones de niños en el mundo, claro la wea la celebra todo el mundo, y hablo de nada más y nada menos que San Nicolas, Santa Claus, el viejo del saco, el guatón de rojo o comúnmente en chile: El viejo Pascuero...que sutil, que anciano o sujeto senil con motivo navideño, no, le pusimos " El Viejo Pascuero", viejito como máximo. En fin, este personaje consta en ser un ser mágico y maravilloso que vive en el Polo Norte con su tropa de pitufos, enanos y gremblins varios que se encargan de hacer los juguetes, pantallas Plasma, etc, etc, etc, y llegada la noche buena, sube a su trineo empujado por venados voladores...que wea más grande. Bueno, funciono para los pequeños que le envian cartas cada año, con motivo de recibir regalos...que enrealidad son traidos por...ya saben no.
Pero...¿Este es el sentido de la Navidad?
personalmente creo que este contexto funciona solo apra los niños, pero va acompañado del contexto que nosotros y absolutamente todos devemos hacer, aquí va, tome nota:
Pasemos este tiempo en familia, no priorisemos los regalos, juntemonos todos los primos, tios, abuelos y si es posible amigos, a pasar un momento juntos en felicidad, un momento para olvidar las diferencias, la plata prestada, las jugadas chuecas, las puestas de gorro, para no peliar, para perdonar, reafirmar la relación, para decir cosas, practicar esa pose sexual que nos costaba...en fin, de todo.
No digo que no tiene que dar regalos, si puede dar cosas materiales, delas, pero lo mejor es regalar amor a las personas que más queremos y recordamos, gente que ta lejos o cerca, llamemosla. bueno, creo que ya entendieron lo que quiero decir.
Terminando el tema, quiero Saludar a la gente que más me conoce, a toda mi familia, a mis amigos que los conosco de hace 5 años, a mis compañeros y amigos de curso, a todos ellos les deceo una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
de ahí les hago llegar un...un Moco...con un lulo de Cerámica... envuelto en diario para que no se rompa...chao, coma moco, el moco es vida.
Saludos, Vito C.